Vino sin alcohol, ajo crudo, brócoli y té alargan la vida PDF Imprimir E-mail

El proyecto Nutriterapia, impulsado por la Unión Europea, ha obtenido los primeros resultados en España sobre los alimentos que contribuyen a mejorar la salud de los consumidores.

 

La empresa encargada de realizar las pruebas es Fiberín Nutra. En el caso del vino sin alcohol se escogió la variedad gallega del grupo Elivo, ya que hace una selección de la uva para elaborar su producción en base a su contenido en resveratrol, buscando la producción de vinos sin alcohol ricos en este compuesto que ayuden a cuidar la salud de las personas.

Estos resultados concuerdan con los publicados hace algunos años por David Sinclair, profesor de Harvard, en la revista Nature, donde se demostraba que el resveratrol presente en el vino sin alcohol provoca un incremento del 30% en la duración media de la vida de los ratones y las células de levadura, y un 59% de aumento en determinados peces de vida corta. Tanto Sinclair como los investigadores del proyecto Nutriterapia creen que los resultados son extrapolables a humanos.

Concordando con estos resultados, varios cardiólogos e investigadores abogan por el consumo de vino sin alcohol. Es el caso del doctor Guillermo McCrea, cardiólogo británico, del hospital de Great Western en Swindon, y del doctor Jean-Paul Brausted, del Hospital de Pessac, Francia. Ambos han publicado artículos con abundantes datos sobre los efectos beneficiosos del vino sin alcohol.

En España, Ernesto Dalli Peydró, cardiólogo del Hospital Arnau de Vilanova, en Valencia, presentó en la XXVI Reunión del Asociación Española de Médicos Naturistas (AEMN) una ponencia donde hacía referencia a los efectos cardiosaludables del resveratrol. Un desayuno y comida donde se incluya el vino sin alcohol, donde se usen aderezos o aliños con ajo crudo y el consumo habitual de brécol y té pueden alargar la vida en humanos.
 

Comentarios  

 
0 #1 coyol semidey 03-10-2011 20:09
M Me encanto la informasion yo como mucho ajo brocoli me encanta y el te todos los dia y ahora enpesare a beber vino si alcojol por que se que tiene resveratrol y muchos antiosidantes. QUIsiera saber mas sobre el vino elivo.
Citar
 

Escribir un comentario