LOS NUEVOS PRODUCTOS ELIVO. SINÓNIMO DE SALUD.
LOS NUEVOS PRODUCTOS DE ELIVO: SINÓNIMO DE SALUD

Durante los últimos dos años, las investigaciones que relacionan beneficios para la salud con el consumo de vino sin alcohol han ido en aumento.

Todos los resultados que se han ido publicando en diferentes revistas científicas y en medios de difusión general apuntan en el mismo sentido: el vino sin alcohol es bueno para la salud. Los motivos que se concluyen en las diversas investigaciones son varios: alto contenido en antioxidantes, reducción de la tensión y mejora la vasodilatación arterial, lo que está relacionado con menor riesgo cardiaco.

El desarrollo de nuevos productos a partir de vino desalcoholizado favorece el consumo de este producto por diferentes segmentos de población. En esta línea, Elivo Zero Zero ha desarrollado una amplia gama de productos nuevos relacionados con diferentes aspectos de la salud humana:
 

CARDIO ZERO TINTO

VARIEDAD: Vino desalcoholizado elaborado con uvas de las variedades mencía, tempranillo y garnacha tintorera cultivadas en condiciones de estrés hídrico.ELABORACIÓN: La elaboración del vino se realiza dando especial importancia a los puntos donde se realiza la extracción de compuestos fenólicos de la uva hacia el mosto. Después del despalillado se realiza una maceración durante 6 días con enzimas de maceración.La combinación de una selección de variedades de uva con alto contenido fenólico, el cultivo de las mismas bajo estrés hídrico y una maceración con enzimas específicos permite obtener vinos con alto contenido fenólico.Cardio Zero es un vino creado por Elivo para satisfacer a los más exigentes. En un mismo producto encontramos el placer sensorial y las bondades de los compuestos fenolicos de la uva. Los polifenoles ayudan a mantener una buena salud cardiovascular. Los estudios de Elivo coinciden con los resultados obtenidos por varios centros de investigación (Circulation Research, Ramón Estruch, Hospital Clínic de Barcelona, Instituto de Salud Carlos III). Cardio Zero posee una alta concentración de polifenoles y su consumo habitual es capaz de reducir la agregación plaquetaria y de incrementar la
vasodilatación de las arterias, lo que reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiacas.
 

CARDIO ZERO BLANCO
 
VARIEDAD: Vino desalcoholizado elaborado con uvas de las variedades verdejo y airén cultivadas en condiciones de estrés hídrico.ELABORACIÓN: La elaboración del vino se realiza dando especial importancia a los puntos donde se realiza la extracción de compuestos fenólicos de la uva hacia el mosto.La selección de uvas procedentes de viñas con estrés hídrico acompañado de un procesado que potencia la extracción de fenoles en el momento de la vinificación, permite obtener CARDIO ZERO.La fermentación se realiza bajo temperatura controlada lo que permite potenciar la presencia de aromas varietales. La desalcoholización se realiza mediante un sistema de presión a baja temperatura, donde se combinan altas presiones con temperaturas de 30ºC para conseguir que el etanol pase a estado vapor. Los vapores son extraídos con un extractor de gases y el resto del vino permanece en estado líquido sin el etanol. Finalmente el producto se filtra y se embotella.

 
OSTEO ZERO TINTO
 
La selección de vinos procedentes de uvas cultivadas sobre suelos graníticos con fuerte drenaje le permite a Elivo seleccionar uvas con alta concentracción de silicatos y polifenoles. Los silicatos son absorbidos por las raices de la viña desde el suelo granítico y finalmente se concentran en el vino OSTEO ZERO by ELIVO en concentraciones en torno a los 40 mg/l. La alta capacidad de drenaje del suelo provoca estress hídrico en la viña, lo que da como resultado vinos con alta concentracción de polifenoles. La combinación de polifenoles y silicatos es una mezcla que se ha revelado esencial para una buena salud osea, según estudios propios de ELIVO y varias publicaciones de otros grupos de investigación internacionales en prestigiosas revistas científicas ( Revista Biomaterials, número 25 , año 2004. Revista Am. J.Clin. Nutr., número 89, año 2009, entre otras) Este es, en definitiva, el origen de OSTEO ZERO by ELIVO, un vino sin alcohol que ayuda a cuidar la salud de los huesos y a combatir los riesgos asociados con la osteoporosis.
 

BO DORMIR TINTO

En este vino se obtiene una alta concentración de melatonina procedente de las uvas de la variedad Cabernet Sauvignon y Syrah.
a melatonina tiene dos efectos positivos sobre los humanos, retrasa el envejecimiento y regula los ciclos del sueño.WOW!SLEEP es un vino creado por Elivo para favorecer el sueño. Además la elaboración con Cabernet Sauvignon da como resultado un vino sinalcohol afrutado, persistente y único por la intensidad aromática y gustativa.

 
LONGEVIA TINTO

Este vino te ayuda a preservar tu cuerpo del deterioro causado por el paso de los años.
La combinación del resveratrol y de la melatonina, dos moléculas presentes de forma natural en el vino, actúa sobre los radicales libres y sobre la modulación genética a través de una estimulación de las sirtuinas.Además de los beneficios asociados al consumo de Longevia disfrutaras del único vino sin alcohol del mundo elaborado a partir de uvas Merlot yMencía.