Innovación PDF Imprimir E-mail

Grupo Élivo ha logrado la evolución del vino.

Elivo Zero Zero es un producto innovador fruto del esfuerzo continuado de un grupo de personas con pasión por la innovación y por el vino.

Con el objetivo de obtener un vino libre de alcohol de la mejor calidad, que preservara todas sus características organolépticas se han desarrollado sucesivos proyectos complementarios, empezando por la extracción del etanol y avanzando en la reconstrucción del producto.

Mediante un cuidadoso proceso de  desalcoholización y reconstrucción, cada botella de los vinos sin alcohol elaborados por Grupo Elivo, encierra la evolución del vino. Una evolución que puede llevar a tu mesa un vino sano, sabroso, con aroma, cuerpo y densidad.

Es un vino sin alcohol, pero sabe a vino.

Durante el año 2015 Grupo Élivo ha dado un paso más. El vino convertido en salud.

Durante 3 años se ha trabajado en el desarrollo de producto saludables a partir del vino desalcoholizado. Con la intención de ofrecer vinos desalcoholizados con efectos positivos en diferentes partes de la salud humana, se han desarrollado productos relacionados con el insomnio, con la salud ósea, con la longevidad, con la salud cardiovascular, con la piel, con la tensión arterial y con el colesterol. Todos estos productos se han englobado bajo una misma marca, GAMA SALUD.

Innovación tecnológica

1.La selección de los vinos de origen

Cada uno de los vinos que Grupo Elivo usa para la desalcoholización, se somete a unas pruebas de calidad.

Mediante estas pruebas se determina si las características del vino de origen son adecuadas para soportar el proceso de extracción de etanol y mantener las características necesarias para obtener un vino desalcoholizado que cumpla con los requisitos de calidad organoléptica idóneos.

2. La desalcoholización

El método de desalcoholización combina métodos físicos de extracción de etanol y métodos de reconstrucción y equilibrado del producto resultante.

Antes de la desalcoholización se determinan los parámetros químicos, composición, características aromáticas y gustativas y la densidad del vino de origen.

Una vez desalcoholizado, se rompe el equilibrio del vino de origen al descompensar la relación de las concentraciones de ácidos, taninos, fenoles y otras moléculas que aportan las características organolépticas de los vinos.

Este equilibrio se restablece con un trabajo meticuloso de maduración y reconstrucción organoléptica del vino desalcoholizado que puede durar meses hasta que los parámetros y concentraciones de las moléculas que afectan a la calidad organoléptica vuelven a los niveles de partida.

3. La especialización

Una vez logrado el objetivo de tener un vino sin alcohol organolépticamente perfecto, se puso en marcha la búsqueda de nuevos objetivos para el producto.

Uno de esos objetivos fue aprovechar las cualidades saludables del vino para crear vinos desalcoholizados con repercusiones positivas sobre la salud humana.

Las líneas de trabajo fueron diversas: el vino y la longevidad, el vino y el colesterol, el vino y el sueño, el vino y la salud ósea, el vino y el cuidado de la piel, el vino y la tensión arterial y el vino y la salud cardiovascular.

Como fruto de estas investigaciones desarrolladas durante años en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Barcelona y The University of Akron (USA) se crearon los nuevos productos de la GAMA SALUD.

4. GAMA SALUD

Está formada por un grupo de vinos desalcoholizados con cualidades especiales sobre la salud humana aprobadas por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.

GAMA SALUD está formada por:

BODORMIR ZERO

OSTEO ZERO

LONGEVIA ZERO

TENSIA ZERO

DERMIA ZERO

STOPTEROL ZERO

CARDIO ZERO